Reino Unido
Mueren 4 niños en el incendio de una vivienda en Londres
La policía metropolitana investiga las causas del siniestro y no se descartan detenciones una vez finalice la investigación
Cuatro niños de menos de cinco años murieron en un incendio en una vivienda del barrio de Sutton, al sur de Londres. Sesenta bomberos de la capital británica trataron de controlar el fuego, que se produjo en la planta baja de la casa, pero no pudieron hacer nada para salvar la vida de los menores.
La policía metropolitana señaló que se están investigando las causas del incendio, y no se descarta incluso que pueda producirse alguna detención relacionada con el suceso.
Según señaló The Times, los bomberos accedieron a la vivienda de dos plantas con equipos de respiración y rescataron a los niños ya inconscientes. Se procedió a las tareas de reanimación cardiopulmonar, pero finalmente murieron antes de llegar al hospital, donde se certificó su fallecimiento.
El fuego comentó cerca de las 19:00 del jueves, hora británica, y se extinguió hora y media después. En la zona está trabajando ahora un equipo de especialistas para comprobar si el siniestro se debió a una acción criminal o si se fue un accidente.
El responsable de los bomberos de Londres, Andy Roe, señaló que la muerte de los cinco pequeños «nos ha dejado a todos paralizados, con una profunda tristeza».
«Mis pensamientos está con la familia y los amigos de los niños, con toda la comunidad local y con todos los afectados por este fuego», añadió en declaraciones recogidas por The Times.
El subdirector de operaciones del Servicio de Ambulancias, Graham Norton, explicó que «atendimos a cuatro niños en el lugar y los trasladamos al hospital», pero nada pudieron hacer para evitar «esta devastadora tragedia».
En un mensaje difundido en Twitter, el diputado por Carshalton & Wallington, Elliot Colburn, afirmó que «estoy enormemente triste por la trágica muerte de cuatro niños en un incendio en una casa de Sutton esta noche».