Polonia comprará 250 tanques Abrams a EE.UU. por más de 5.000 millones de euros
Las autoridades de Polonia habían anunciado la intención de emplazar estos carros de combate en el este de su territorio
El Departamento de Estado de los Estados Unidos autorizó la venta de 250 carros de combate Abrams M1A2 SEPv3 a Polonia, anunció el secretario de defensa de los Estados Unidos, Lloyd Austin, quien se encuentra de visita a Polonia.
«En respuesta a la solicitud formal de Polonia en julio de 2021, el secretario Blinken y yo transmitimos nuestra intención al Congreso de ofrecer a Polonia la oportunidad de adquirir 250 tanques de batalla principales M1A2 Abrams» señaló Austin.
Una noticia muy importante para la seguridad de Polonia
Según el ministro de defensa polaco Mariusz Blaszczak, es «uno de los contratos de armas más importantes en la historia de Polonia», que fortalece sus capacidades de defensa. Anteriormente, las autoridades de Polonia anunciaron su intención de emplazar estos carros de combate en el este del territorio polaco.
El teniente coronel Justin Shell, responsable de la línea de productos Abrams en el Ejército estadounidense, afirmó en octubre de 2017 que el M1A2 SEPv3 «es la configuración más moderna del tanque Abrams, con mejoras en la protección de la fuerza y la capacidad de supervivencia del sistema y mayor letalidad en comparación con el M1A1 y las variantes anteriores del M1A2».