Guerra Rusia - Ucrania Polonia expulsa a 45 espías rusos que se hacían pasar por diplomáticos
Moscú no rompe relaciones diplomáticas pero asegura que «no tienen fundamento» las acusaciones de espías
Polonia, principal destino de los refugiados de la guerra en Ucrania, expulsó a «45 espías rusos que se hacían pasar por diplomáticos». El Gobierno denunció, aunque evitó dar a conocer los nombres, una lista de lo que considera agentes de inteligencia de Vladimir Putin.
El ministro polaco de Interior, Mariusz Kaminski escribió en su cuenta de Twitter: «De manera coherente y decidida, desmantelamos la red de los servicios especiales rusos en nuestro país».
El embajador ruso en Polonia, Serguéi Andreev, confirmó las deportaciones a la prensa -informa Afp- y dijo que las personas saldrán del país en un plazo máximo de cinco días. El responsable afirmó que las acusaciones de espionaje, presentadas en lenguaje diplomático como «actividades no compatibles con su estatuto diplomático», no tenían «fundamento» y anunció que Rusia se reservaba el derecho a tomar medidas recíprocas.
Las relaciones entre los dos países se mantienen, dijo el diplomático. «Las embajadas permanecen, los embajadores permanecen», reiteró. Dicho de otro modo, el Kremlin no quiere más frentes abiertos y asume la situación.