Continúa la plaga de tiroteos en EE.UU.: Oklahoma y Tennessee registran nuevos ataques
El fin de semana ha dejado un saldo de un muerto y 13 heridos por disparos en dos tiroteos
La plaga de tiroteos en Estados Unidos no cesa. Tras la trágica muerte de 19 niños el martes 24 de mayo en una escuela primaria de Uvalde, Texas, durante el fin de semana se han registrado dos nuevos episodios que han dejado un muerto y siete heridos en Oklahoma y seis heridos en Teennessee.
En Oklahoma, el tiroteo se produjo este domingo durante un festival celebrado con motivo del Día de los Caídos en Guerras, informó Europa Press.
En el ataque falleció una mujer de 39 años, mientras que el menor de los 7 heridos ha sido un niño de nueve años y el mayor, un hombre de 56.
El tiroteo se desencadenó dentro del recinto del festival, en la localidad de Taft, donde se encontraban 1.500 personas.
Según algunos testigos, los disparos se produjeron en el transcurso de una discusión. El principal sospechoso, un joven de 26 años llamado Skyler Buckner, se encuentra ya en dependencias policiales tras entregarse de forma voluntaria.
En la localidad de Chattanooga, Tennessee, seis personas resultaron heridas durante la noche del sábado.
El incidente tuvo lugar, según la policía, «en un intercambio de disparos entre múltiples participantes junto con numerosas personas que huían de la zona» en la calle Cherry, en el centro de la localidad.
De los seis heridos, 2 sufren heridas graves y se teme por su vida, señaló a la prensa el sargento de policía Jeremy Eames, según la CNN. Los heridos son adolescentes y jóvenes de alrededor de 20 años.
La policía anunció que, por el momento, había detenido a una persona relacionada con los sucesos. Sin embargo, no se han difundido los motivos por los que se desató el tiroteo entre el grupo de jóvenes.