Fundado en 1910
El expresidente Donald Trump y su asesor Steve Bannon

El expresidente Donald Trump y su asesor Steve BannonMandel Ngan / AFP

Brasil-EE.UU.

Steve Bannon jalea a los seguidores de Bolsonaro para que no se rindan y reclamen las elecciones

«No toleraremos eso» proclamó la exmano derecha de Donald Trump antes de animar: «tienen una gran lucha por delante»

Steve Bannon, el que fuera mano derecha de Donald Trump, ha jaleado a los activistas brasileños para que sigan con las protestas para anular la victoria de Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones.

Eduardo Bolsonaro, hijo del todavía presidente en ejercicio, Jair Bolsonaro subió un vídeo de Bannon a su cuenta de Twitter donde observa: «La censura nos acorrala».

En el vídeo del diputado que no se resigna a la derrota de su padre por un escaso 1,80 puntos, se dirige a los seguidores de Bolsonaro como los «grandes patriotas» de Brasil. En concreto, apunta a los grupos díscolos que no aceptan el resultado y se manifiestan en cuarteles, carreteras y piden que se revierta el resultado de las elecciones del 30 de octubre.

Se pusieron en riesgo y fueron a la calle a decir que no se siguió la Constitución usando esas urnas

Bannon celebra el coraje y la lealtad de aquellos que «se pusieron en riesgo y fueron a la calle» a decir «que no se siguió la Constitución usando esas urnas». El estadounidense se refería alas máquinas de votación instaladas desde 1996 y que nunca dieron errores, pero que no fueron revisadas en estos comicios. En ciertos sectores donde estaban emplazadas Lula ganó con una mayoría abrumadora.

El Partido Liberal (PL),por el que se presentó Bolsonaro, impugno resultados y pidió hoy a la justicia electoral que sean «invalidados» parcialmente con el argumento de que el 61 % de las urnas electrónicas mencionadas no pudieron ser auditadas.

Será bien interesante ver el resultado de todo estoSteve Bannon

«No toleraremos eso», dijo Bannon en su mensaje, y agregó que «será bien interesante ver el resultado de todo esto».

Sostuvo además que los «patriotas» brasileños «tienen una gran lucha por delante» y afirmó que «cuando 'ellos' empiezan a digitalizar las elecciones» es para «robarlas, porque saben que no tienen apoyo del pueblo».

Donald Trump fundó el Movimiento «Internacional de la Nueva Derecha» que Eduardo Bolsonaro conduce en Iberoamérica desde 2019.

comentarios
tracking