El FBI habría vigilado a los practicantes cristianos estadounidenses por considerarlos «peligrosos»
Así lo ha denunciado un antiguo exagente en declaraciones al canal norteamericano Fox News
Kyle Seraphin, exagente del FBI, habría destapado una de las mayores tramas en lo que concierne a la comunidad cristiana estadounidense. En el programa Tucker Carlson Tonight de la cadena Fox News, Seraphin ha evidenciado la existencia de un informe de la agencia gubernamental estadounidense que vincula a la religión cristiana con el extremismo violento y, por lo tanto, considerada peligrosa para las principales autoridades.
Una vez conocida la filtración del documento, las principales fuerzas del orden estadounidenses salieron rápidamente al paso para desautorizarlo. Dicho informe se habría originado el pasado 23 de enero en una oficina de campo situada en Richmond, Virginia. Entre otras peculiaridades, en dicho documento se enumerarían las distintas formas de infiltrar activos dentro de la propia Iglesia.
Al ser preguntado por la filtración del documento, el exagente del FBI aclaró que la persona que le facilitó la información no pertenece a la religión católica. Asimismo, Seraphin ha acusado al FBI de estar politizado y de haber marcado un precedente muy peligroso, ya que puede suponer el punto de partida para que el FBI pueda indagar más de cara a futuras investigaciones.
Algo que, en palabras del obispo Joseph Strickland de Tyler, Texas, sería totalmente disparatado, alegando que «los católicos comprometidos son las últimas personas de las que deberían preocuparse las autoridades».
Nueva polémica que surge justo cuando los republicanos del Congreso pretenden indagar en el armamento del que dispone el gobierno federal contra cristianos. Al otro lado del tablero político americano, el bando conservador piden una mayor implicación para remediar los constantes ataques contra centros de recursos e iglesias para el embarazo en el país. Solo en 2022 se contabilizaron casi un centenar de ataques.