EE.UU.
Un nuevo tiroteo en EE.UU. deja cuatro muertos y ocho heridos en el estado de Kentucky
Entre las víctimas mortales habría varios agentes de la policía de Louisville
Un tiroteo en un banco del centro de la ciudad estadounidense de Louisville, estado de Kentucky, ha dejado «cuatro víctimas» mortales y ocho heridos, informó la policía metropolitana de la urbe.
Según señaló la agencia Associated Press, las fuentes policiales han confirmado que, entre los fallecidos, hay un agente de policía.
En un primer mensaje en Twitter, la policía metropolitana advirtió de la presencia de «un agresor activo» en el 300 de East Main, hablaba de «múltiples víctimas» y avisaba a los viandantes que se mantuvieran «fuera del área».
El atacante, confirmó la CNN, empleó un fusil de asalto AR-15 y también habría muerto. La policía trabaja con la hipótesis de que el pistolero sería un exempleado de la sucursal del Old National Bank afectada.
Además de agentes de la policía metropolitana, el dispositivo policial ha incluido a agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y agentes del FBI que, según varios testigos, habrían abierto fuego contra el pistolero.
«Agentes especiales respondieron a la escena del tiroteo de esta mañana en el centro de Louisville y están ayudando a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley», afirmó la oficina del FBI en Louisville por medio de un mensaje en Twitter.
Según la CNN, hasta el escenario del tiroteo se ha desplazado el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, que pidió oraciones «por todas las familias afectadas y por la ciudad de Louisville».
Beshear afirmó que dos de los fallecidos eran amigos cercanos suyos, y que otro amigo se encuentra herido grave.