Pakistán
El Gobierno pakistaní saca al ejército para frenar las protestas tras el arresto del opositor Imran Khan
Los militares pakistaníes fueron desplegados este jueves en Islamabad luego de que el arresto del ex primer ministro Imran Khan desatase dos días de violentas protestas por parte de sus seguidores.
El Gobierno aprobó el miércoles el envío del ejército a dos provincias, incluida Punjab, la más poblada, así como a la capital para restablecer el orden.
La policía dijo el jueves que los soldados ya entraron en la sensible «zona roja» de Islamabad, donde se encuentran los edificios del gobierno.
Khan fue detenido el miércoles por un plazo inicial de ocho días bajo cargos de corrupción, tras meses de crisis política en los que el depuesto dirigente desafió al poderoso ejército paquistaní.
Su arresto enardeció a los seguidores de su partido Pakistán Tehreek-e-Insaf (PTI), que enfrentó a las fuerzas de seguridad en varias ciudades y marchó a los cuarteles del ejército.
Los simpatizantes de Khan acusan a las fuerzas armadas de orquestar su salida del poder en abril del año pasado, mientras los militares niegan cualquier participación.
Siete dirigentes del PTI han sido detenidos bajo cargos de promover las protestas, dijo el jueves la policía de Islamabad.
Al menos seis personas habrían muerto en incidentes relacionados con las protestas, según informes de la policía y los hospitales de Pakistán.