La muerte del chef de los Obama y sus similitudes con el ahogamiento de otro cocinero de la Casa Blanca
En 2015, el que fuera cocinero jefe de la residencia presidencial estadounidense de 1994 a 2005 fue encontrado «parcialmente ahogado» en un barranco de Nuevo México
La muerte de Tafari Campbell, chef personal de la familia Obama, ha rescatado de la memoria el caso de otro chef ligado a la presidencia de los Estados Unidos que murió en un accidente. El pasado 24 de julio, se conoció la terrible noticia de que Campbell se había ahogado en un lugar cercano a la finca donde reside el expresidente norteamericano y su familia. Esta semana, su autopsia ha confirmado que Campbell murió ahogado. La misma causa que señaló la autopsia de Walter Scheib hace ocho años.
Su muerte ha hecho que medios estadounidenses recuerden la de Walter Scheib, el que fuera cocinero jefe de la Casa Blanca durante el mandato de Bill Clinton y el primero de George W. Bush, –hasta que en 2005 sus diferencias con la familia Bush precipitaron su despido– que también apareció «parcialmente ahogado» en un barranco de Nuevo México en 2015.
El 14 de junio de 2015, la novia de Scheib denunció su desaparición al ver que no regresaba de una ruta de senderismo por el valle Taos Ski. Fue encontrado muerto y, días más tarde, su autopsia reveló que murió ahogado. Tenía 61 años cuando falleció.
El reciente caso de la muerte de Campbell guarda ciertas similitudes con el caso de Scheib y así lo han señalado algunos medios de comunicación. El actual cocinero de los Obama tenía 45 años cuando falleció. Su autopsia ha revelado que la causa del fallecimiento, al igual que la de Scheib, fue ahogamiento. Mientras que en el caso de Scheib no hay testigos oculares, un testigo anónimo declaró haber visto a Campbell luchando antes de ahogarse por última vez en el lago donde luego encontraron su cadáver. La investigación señala que el cocinero estaba practicando paddle surf por la noche en el lago que colinda con la residencia de los Obama, vestido totalmente de negro y sin llevar chaleco salvavidas.
Campbell entró a trabajar en la Casa Blanca durante el segundo mandato de Bush como sous chef. Permaneció en el mismo puesto durante todo el mandato de Barack Obama. Cuando los Obama abandonaron la Casa Blanca en 2017 lo contrataron como su cocinero jefe privado. Desde entonces trabajaba en la casa del expresidente. Campbell estaba casado y tenía dos hijos gemelos.