Erdogan critica los «colores LGBT» con los que la ONU representa la Agenda 2030
La sede la ONU en Nueva York está decorada con los 17 colores asociados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se parecen a los colores del orgullo gay
El presidente de Turquía, Tayyip Erdogan, se quejó el jueves de que se sentía incómodo con el uso de los «colores LGBT» en las Naciones Unidas, que esta semana está decorada con colores brillantes que promueven los Objetivos de Desarrollo Sostenible conocida también como la Agenda 2030.
Erdogan dijo que le hubiera gustado discutirlo con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, informaron los medios turcos. El gobierno de Turquía, liderado por Erdogan y su partido de raíces islamistas, tras su claro triunfo en las últimas elecciones ha endurecido su postura ante la agenda LGTB.
«Uno de los temas que más me molesta... es que al entrar en la Asamblea General de las Naciones Unidas, ves los colores LGBT en las escaleras y otros lugares», dijo Erdogan, citado por la emisora Haberturk y otros.
«¿Cuántos LGBT hay en el mundo ahora mismo? Por mucho derecho que tengan en estos pasos, aquellos que están en contra de LGBT también tienen el mismo derecho», dijo Erdogan, quien frecuentemente ha etiquetado a los miembros de la comunidad LGBT como «desviados» y endureció su retórica durante su campaña electoral con la que logró su reelección.
La ‘Biblia’ del globalismo
La UE echa más leña al fuego: se compromete ante Naciones Unidas a acelerar la Agenda 2030
La sede la ONU en Nueva York está decorada con los 17 colores diferentes asociados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible tras una cumbre que se celebró a principios de esta semana y el propio Guterres lo uso de telón de fondo durante un discurso ante los líderes mundiales. Lo cierto es que los colores de la Agenda 2030 coinciden con los colores del arco iris del Orgullo asociados con la comunidad LGBT.
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, adoptados por los líderes mundiales en 2015 con una fecha límite de 2030, son una lista global de «cosas por hacer» que incluye erradicar el hambre, la pobreza extrema, luchar contra el cambio climático y la desigualdad, y promover la igualdad de género.