Fundado en 1910
Alex Chalk, secretario británico de Justicia

Alex Chalk, secretario británico de JusticiaJustin Tallis / AFP

Reino Unido

El Gobierno británico planea enviar a los presos más peligrosos a cárceles en el extranjero

Los conservadores prevén modificar la ley para permitir el traslado de reos a otros países siempre que se cumplan «los estándares británicos»

El ministro británico de Justicia, Alex Chalk, anunció este martes que planea enviar a presos a cárceles extranjeras para contribuir a aligerar la saturación en las instalaciones penitenciarias del Reino Unido.

«Alquilar espacios de prisión en otros países asegurará que siempre tengamos espacio para mantener a los ciudadanos a salvo de los más peligrosos delincuentes», declaró el ministro durante el congreso del Partido Conservador que se celebra en Manchester.

El Gobierno prevé modificar la ley para permitir el traslado de reos a otros países siempre que «las instalaciones, el régimen y la rehabilitación ofrecida cumplan los estándares británicos», detallaron los conservadores en un comunicado.

El Partido Conservador asegura que se trata de una «estrategia establecida» en otros países europeos, incluidos Bélgica y Noruega, «que han trasladado prisioneros a los Países Bajos».

«Este Gobierno está haciendo más que cualquier otro desde la era victoriana para expandir la capacidad de las prisiones», resaltó el ministro de Justicia, a cargo del plan para ofrecer 20.000 nuevas «plazas de prisión» en el Reino Unido.

«La protección de los ciudadanos es nuestra principal prioridad. Por ese motivo estamos encerrando a los más peligrosos delincuentes durante más tiempo. Para hacer eso, debemos continuar asegurando que tenemos suficientes plazas en las cárceles», señaló por su parte el secretario de Estado de Prisiones, Damian Hinds.

comentarios
tracking