Fundado en 1910
Javier Milei y Santiago Abascal

El presidente de Argentina, Javier Milei, saluda al líder de Vox, Santiago Abascal (d), durante la presentación de su libro El camino del libertarioEFE

Milei: «Cuando yo era un ser despreciable, que nadie me quería, el único que me abrazó fue Santiago Abascal»

El presidente de Argentina dedicó unas bonitas palabras al líder de VOX, que estuvo a su lado desde que el economista se inició en política

El presidente de Argentina, Javier Milei, ensalzó la figura del líder de Vox, Santiago Abascal, a quien catalogó no solo como «un amigo», sino también como «un gran ser humano» porque cuando su figura era cuestionada a nivel internacional, «fue el único» que le mostró su respaldo.

«Uno tiene que ser una persona agradecida. Cuando nadie me quería, el único que me abrazó fue Santiago Abascal. Por tanto, era imperativo moral participar en el evento, pues además es un gran amigo, un gran ser humano», manifestó Milei durante el acto de presentación de su libro El Camino del Libertario, en la sede de La Razón.

Por otro lado, el presidente de Argentina aseguró que el plan de cerrar el Banco Central del país hispanoamericano, una de sus propuestas de campaña, «sigue en pie absolutamente». Milei afirmó que el gobierno argentino anterior «utilizó» el Banco emisor como «mecanismo indirecto» para sus cuentas.

Durante su intervención, el mandatario argentino aprovechó para defender sus posturas económicas como la solución a la devastadora situación financiera de Argentina, donde la inflación interanual se sitúa por encima del 280 por ciento. «Cuando llegamos, la inflación iba a un ritmo del uno por ciento diario, y hoy hay un derrumbe fenomenal de la inflación. Muestra de la tarea enorme que estamos haciendo», ha manifestado el líder argentino, que ha defendido que la vía adecuada para recuperar la economía «es el camino del libertarismo».

comentarios
tracking