Biden pide empatía por el juicio a su hijo: «Soy presidente, pero también soy padre»
El presidente de EE.UU. no quiso hacer comentarios sobre el caso federal, pero expresó públicamente su apoyo a su hijo
Hunter Biden, el hijo del presidente de Estados Unidos Joe Biden, afronta un juicio por mentir en su solicitud de una licencia de armas de fuego al negar que fuera consumidor habitual de drogas.
Biden trataba de adquirir una pistola Colt Cobra calibre 38. Finalmente, logró hacerse con el arma después de presentar una solicitud falseada, y la mantuvo en su poder durante once días.
Los sucesos tuvieron lugar en Delaware en 2018 y Hunter Biden se ha declarado inocente, por lo que si es hallado culpable podría acabar en la cárcel.
El juicio tiene todas las papeletas para convertirse en una tormenta política para el presidente en plena campaña de la reelección y dejar en el olvido la reciente condena a Donald Trump por pagos a mujeres con las que mantuvo relaciones a cambio de su silencio.
El presidente Biden no se presentó en el tribunal de Wilmington, Delaware, para respaldar a su hijo el día en que se seleccionaba el jurado que lo juzgará, pero ha tratado de obtener empatía de la ciudadanía al pedir que lo vean como padre y no como presidente.
«Soy presiente, pero también soy padre. Jill (la esposa de Joe Biden) y yo queremos a nuestro hijo y estamos muy orgullosos del hombre que es hoy», declaró en un comunicado.
Hunter Biden, de 54 años, reconoció haber sido adicto al crack durante años, aunque defendió que cuando solicitó la licencia de armas ya se había desintoxicado.
Sin embargo, la fiscalía empleará el contenido del ordenador de Biden para respaldar la acusación.
Hunter había dejado su ordenador portátil en una tienda de reparación de informática en 2019 en Delaware. El contenido del disco duro se filtró desde la tienda el contenido acabó trascendiendo a la opinión pública.