Fundado en 1910
Refinería rusa golpeada por drones ucranianos esta noche

Refinería rusa golpeada por drones ucranianos esta nocheRedes sociales

Un bombardeo ucraniano provoca un incendio en una refinería petrolera rusa

El ataque ocurrió en Novoshájtinsk, en la región de Rostov, que alberga el cuartel general de la operación rusa en Ucrania

Una refinería de petróleo en el sur de Rusia fue atacada la madrugada del jueves por un dron ucraniano que provocó un incendio, según informó una autoridad local.

El ataque ocurrió en Novoshájtinsk, en la región de Rostov, que alberga el cuartel general de la operación rusa en Ucrania, precisó en Telegram el gobernador regional, Vasili Golubev.

«Según las informaciones iniciales no hay víctimas ni heridos», precisó Golubev.

Poco después de la llegada de los socorristas, un segundo ataque de drones contra la refinería obligó a suspender el trabajo de los bomberos, según Golubev.

Rusia ataca Ucrania con 'shaheds'

Las fuerzas rusas atacaron durante la pasada noche el óblast de Dnipropetrovsk, en Ucrania central, con dos misiles balísticos Iskander-M, y lanzaron un total de 18 drones kamikaze Shahed contra varias regiones del sur y el oeste de Ucrania, de los que 17 pudieron ser interceptados, según el parte de hoy de la Fuerza Aérea ucraniana.

Los misiles fueron disparados desde el distrito ruso de Taganrog, en la región de Róstov, mientras que los drones se lanzaron desde la península ocupada de Crimea y desde el distrito contiguo de Primorsko-Ajtarsk, en el óblast suroccidental ruso de Krasnodar, informó la Fuerza Aérea ucraniana.

Los drones kamikaze fueron interceptados sobre el territorio de los óblasts ucranianos de Mykolaiv y Jersón (sur), Zaporiyia (sureste) y Jmelnitski (oeste). En esta última región, las autoridades ucranianas han informado sin dar más detalles de un incendio en «una infraestructura» debido al ataque con drones.

Rusia ataca prácticamente a diario territorio ucraniano con drones kamikaze Shahed, una tecnología relativamente barata adquirida de Irán capaz de alcanzar objetivos a un millar de kilómetros.

Ucrania responde con cada vez más frecuencia con ataques contra territorio ruso con sus propios drones.

comentarios
tracking