Israel se venga contra el líder de Hamas: más de 10 familiares de Ismail Haniyeh abatidos en un bombardeo
Él todavía no ha pronunciado palabra. Ismail Haniyeh permanece en su exilio dorado en Qatar, por decisión propia, mientras los suyos, los que entraron a sangre y fuego el 7 de octubre en Israel y mantienen secuestrados a un centenar de personas, siguen a tiro limpio con el Ejército de Netanyahu.
Al menos 10 miembros de la familia de Haniyeh, incluida su hermana, han muerto tras un ataque israelí esta madrugada en su residencia familiar en el campamento de refugiados de Shati, en el norte de ciudad Gaza, confirmaron fuentes palestinas.
El Ejército israelí, por su parte, indicó que durante la pasada noche atacó dos estructuras en Shati y en Daraj Tuffah, que «estaban siendo utilizadas por terroristas de Hamás, algunos de ellos involucrados en los ataques del pasado 7 de octubre».
No es la primera vez que Israel ataca la vivienda familiar de Ismail Haniyeh, líder político de Hamás que vive autoexiliado en Qatar desde hace años, casa en la que supuestamente vivían dos de sus hijos y que ya bombardeó el pasado noviembre, aunque entonces no se reportaron víctimas.
No sucedió lo mismo hace dos meses. Otro bombardeo israelí acabó con la vida de tres de sus hijos y cuatro nietos.
El diario palestino Filastin, vinculado a Hamás asegura que hasta el momento fueron catorce los muertos