China y Bielorrusia realizan maniobras militares en la frontera con Polonia
Los ejercicios están teniendo lugar en en Brest, al suroeste del país, y se han bautizado como 'Asalto del Halcón-2024'
El Ejército chino comenzó esta semana una serie de ejercicios militares conjuntos con el Ejército bielorruso en Brest, al suroeste del país, cerca de la frontera con Polonia y, por lo tanto, con la OTAN, que está celebrando una cumbre en Washington.
«El 8 de julio tuvo lugar la ceremonia de apertura del ejercicio militar conjunto 'Asalto del Halcón-2024' entre China y Bielorrusia, en Brest, Bielorrusia», según un comunicado del Ministerio de Defensa chino publicado el miércoles.
«Los comandantes de ambas partes expresaron la esperanza de que a través de estos ejercicios se pueda aprender mutuamente, mejorar las técnicas de combate y profundizar la cooperación y la comunicación entre ambos ejércitos», señala el comunicado, que añade que los ejercicios durarán hasta mediados de julio, pero no menciona el número de soldados ni de equipos chinos involucrados.
El Ministerio de Defensa de Bielorrusia no proporcionó más detalles, indicando que se trata de maniobras «antiterroristas».
Por su parte, Varsovia observa de cerca estos ejercicios. «El Ministerio de Defensa vigila y analiza constantemente la situación» en la frontera, indicó el ministerio, «lo mismo ocurre con los 'ejercicios antiterroristas' sino-bielorrusos», agregó.