Fundado en 1910
Un F-22 de la FF.AA de EE.UU. despega de una base aérea en Alaska

Un F-22 de la FF.AA de EE.UU. despega de una base aérea en Alaska@NORADCommand

EE.UU. intercepta una patrulla conjunta de bombarderos de Rusia y China cerca de Alaska

Esta es la primera vez que ambas potencias rivales de EE.UU. realizan un vuelo conjunto de bombarderos sobre el estrecho de Bering

El Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD) informó este jueves que desplegó aviones de combate para interceptar dos bombarderos rusos Tu-95 «Bear» y dos bombarderos chinos H-6 que se aproximaban a la costa de Alaska.

En un comunicado de prensa, la agencia confirmó que detectó, rastreó e interceptó dos aviones militares rusos TU-95 y dos PRC H-6 que operaban en la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Alaska (ADIZ) el 24 de julio.

Aviones de combate del NORAD formado por Estados Unidos y Canadá llevaron a cabo la interceptación.

«Los aviones rusos y de la República Popular de China permanecieron en el espacio aéreo internacional y no entraron en el espacio aéreo soberano estadounidense o canadiense. Esta actividad rusa y de la República Popular de China en la ADIZ de Alaska no se considera una amenaza y el NORAD seguirá vigilando la actividad de los competidores cerca de América del Norte y responderá a la presencia con su presencia», afirmó la agencia.

Medios estadounidenses destacan que es la primera vez que Rusia y China realizan una patrulla conjunta de bombarderos frente a Alaska

Rusia y China responden

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso informó que «un grupo de aviación compuesto por bombarderos estratégicos TU-95MS de las fuerzas aeroespaciales rusas, y bombarderos estratégicos Xian H-6K de la fuerza aérea china, efectuaron un patrullaje conjunto sobre los mares de Chukchi y Bering y el Pacífico norte».

«Durante el vuelo, las tripulaciones rusas y chinas, en una nueva zona de operaciones conjuntas, trabajaron cuestiones relacionadas con la cooperación en todas las etapas de un patrullaje aéreo», explicó el ministerio ruso.

Mientras tanto, Zhang Xiaogang, portavoz del Ministerio chino de Defensa señaló que «esta acción no está dirigida contra un tercero, es conforme al derecho internacional y no tiene nada que ver con la situación internacional y regional actual».

comentarios
tracking