Huidos por Europa
La Policía alemana busca a cuatro fugados de un centro psiquiátrico a los que considera peligrosos
Lograron escapar atacar a un trabajador del centro en el que estaban ingresados. Han desplegado un operativo especial de búsqueda
La Policía de Alemania se encuentra en alerta por la huida de un centro psiquiátrico de cuatro individuos, considerados altamente peligrosos. Esta desbandada se produjo en las cercanías de Lerchenhaid, al sureste del país germano. Una localidad de Alemania pero, cercana a la frontera de la República Checa y Austria.
Aunque la noticia acaba de salir a la luz informativa, esta huida tuvo lugar a última hora del sábado. Quizás para prevenir a la población y para encontrar testigos sobre su posible paradero por la peligrosidad estos cuatro individuos fugados, tal y como cuenta EFE. Ha obligado a la policía a establecer un dispositivo especial de búsqueda: «Si observa algo sospechoso, póngase inmediatamente en contacto con la policía», señaló el comunicado policial.
La noche del sábado al domingo estos encarcelados, de edades comprendidas entre los 27 y los 31 años, lograron escapar tras amenazar y atacar a un trabajador del centro en el que estaban ingresados y al que obligaron a que les abriera las puertas de las instalaciones.
El trabajador tuvo que ser llevado al hospital tras el incidente. Ante la gravedad de los hechos se ha ofrecido la descripción detallada de los individuos. «Se trata de cuatro hombres jóvenes, dos de ellos de complexión atlética», aseguran.
La policía también reveló los nombres, fotos y orígenes de los fugados: Denis Eler (31 años, bosnio), Mortiz Kühlborn (28 años, alemán), Angelo Jeremias (28 años, alemán) y Zequir Beqiri (27 años, kosovar).
Las fuerzas del orden piden a la población que «no realice 'autostop' ni se acerque» a los fugitivos.