Fundado en 1910
El político Oswaldo Ramos Soto

El político Oswaldo Ramos Soto

Muere Oswaldo Ramos Soto, expresidente del Tribunal Supremo y ex candidato presidencial de Honduras

Llevaba ingresado en un hospital desde el pasado 6 de agosto por problemas de salud

El ex candidato presidencial y expresidente de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, Oswaldo Ramos Soto, falleció este viernes en Tegucigalpa, según informaron fuentes cercanas a su familia.

Ramos Soto, de 77 años, murió en un hospital privado, al que había ingresado el 6 de agosto debido a complicaciones de salud.

El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, confirmó el fallecimiento de Ramos Soto, a quien tildó de «gran líder» de esa institución política.

«Honduras pierde a un ilustre hijo, defensor de la ley y maestro de generaciones», indicó un comunicado del Partido Nacional, al que pertenecía Ramos Soto.

Señaló que en el Partido Nacional «sentimos profundamente la partida de Oswaldo Ramos Soto, un líder excepcional, cuya ética, amor por la patria y compromiso con la justicia serán recordados por siempre».

El político, natural de La Ceiba, ciudad en el Caribe de Honduras, donde nació el 25 de febrero de 1949, era abogado de profesión.

El profesional fue rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) de 1982 a 1988; presidente del Tribunal Supremo de 1990 a 1992, y posteriormente ocupó la presidencia del opositor Partido Nacional (1992-1994).

De 2006 a 2022 también fue diputado ante el Parlamento hondureño por el Partido Nacional, y en 1989 fue candidato presidencial por el mismo instituto político.

Ramos Soto, quien era diputado vitalicio desde 2002, además fue presidente del Colegio de Abogados y decano de la Facultad de Derecho de la UNAH de 1975 a 1981.

comentarios
tracking