Fundado en 1910

17 de septiembre de 2024

Publicación en Instagram de Sanija Ameti, del Partido Verde Liberal de Suiza

Publicación en Instagram de Sanija Ameti, del Partido Verde Liberal de SuizaInstagram | @sanija.ameti

Una política del Partido Verde Liberal de Suiza se fotografía disparando a una imagen de la Virgen con el Niño Jesús

Ante la avalancha de reacciones, Sanija Ametiha ha pedido perdón por su polémica publicación, la cual fue eliminada momentos después de su perfil de Instagram

polémica en Suiza. La política Sanija Ameti, del Partido Verde Liberal, se ha visto envuelta en una polémica nunca antes vista en el país europeo. Ameti se convertía en uno de los nombres de las últimas horas como consecuencia de su última publicación en Instagram, en la que le podía ver disparando con un arma sobre una imagen de la Virgen María y el Niño Jesús. Una decisión que le costaba la dirección local de su formación en Zúrich.

Según los principales medios del país, Ameti mostró a través de Instagram las fotografías de una práctica de tiro en las que aparecía primero portando un arma y a continuación la copia de lo que parecía ser un icono de la iglesia ortodoxa en el que las caras de Jesús y la Virgen estaban perforadas por agujeros de bala.

Imagen del niño Jesús con agujeros de bala, compartida por la política suiza

Imagen del niño Jesús con agujeros de bala, compartida por la política suizaInstagram | @sanija.ameti

Ameti, hija de padres refugiados procedentes de la antigua Yugoslavia, es conocida en el país por ser la copresidenta del movimiento Opération Libero, un movimiento estudiantil de corte progresista y multiculturalista nacido como respuesta al aumento entre la derecha más conservadora del país de discursos contrarios a la llegada de inmigrantes.

Según el diario Blick, la acción de la política en Instagram fue rápidamente difundida por medios de Europa del Este (Rusia, Rumanía) pero también entre grupos católicos estadounidenses, lo que forzó al partido de Ameti a condenar el acto de su militante.

La propia dirigente ha pedido perdón por su publicación, que calificó de «estúpida» y borró de su cuenta.

También en Instagram, aseguró que su publicación no había tenido intenciones ideológicas, y que simplemente había escogido la imagen religiosa como diana porque era la que más a mano tenía en ese momento.

Comentarios
tracking