Fundado en 1910
Continúa la guerra en Gaza entre Israel y Hamás

Continúa la guerra en Gaza entre Israel y HamásEFE

Un nuevo bombardeo israelí en Gaza deja, al menos, 22 muertos

El Ejército israelí justificó el ataque como una acción precisa contra un «centro de control» de Hamás

Este miércoles, un bombardeo de la aviación israelí contra la escuela Al Jaouni en el campo de refugiados de Nuseirat, administrado por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), resultó en la muerte de al menos 22 personas. El ataque, que también dejó heridos, ha sido el cuarto contra la escuela desde mayo, acumulando un total de unas 40 víctimas en estos incidentes. La UNRWA confirmó que seis de sus empleados murieron en el ataque, el más letal para su personal en un solo incidente.

La ofensiva ocurrió cuando aproximadamente 5.000 personas se refugiaban en la escuela debido a la violencia en Gaza. Entre los fallecidos se encuentran dos empleados de la UNRWA, así como mujeres y niños. La Defensa Civil de Gaza continúa trabajando para recuperar a las víctimas atrapadas entre los escombros. El Ejército israelí justificó el ataque como una acción precisa contra un «centro de control» de Hamás incrustado en la escuela, una afirmación que ha sido rechazada por las autoridades gazatíes.

El ataque es parte de una serie de bombardeos en Gaza que han resultado en la muerte de 41.084 palestinos desde octubre, además de numerosos heridos y desaparecidos bajo los escombros.

En Cisjordania, los enfrentamientos también se han intensificado. Este jueves, un soldado israelí murió tras ser atropellado por un palestino en un asentamiento, mientras las redadas del Ejército israelí continúan aumentando la tensión en la región.

comentarios
tracking