Erdogan compara a Netanyahu con Hitler y asegura que acabará como el dictador
El presidente turco declaró que «Hitler también tuvo un sueño e hizo vivir una pesadilla a personas de varias naciones»
El presidente turco, el islamista Recep Tayyip Erdogan, afirmó este jueves que Israel, que está bombardeando posiciones del grupo paramilitar de Hezbolá en el Líbano, tiene un «sueño como lo tuvo Hitler», por lo que tendrá el «mismo final» que el líder nazi.
Al responder a preguntas de periodistas turcos en su avión de regreso de la Asamblea General de la ONU de Nueva York a Turquía, el mandatario turco comparó una vez más al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, con Adolf Hitler.
«Israel está soñando y parece dispuesto a convertir las vidas de la gente de nuestra región en pesadillas para realizar ese sueño», dijo el presidente turco, quien acusó al Gobierno israelí de querer extender la guerra por toda la región.
Para concluir: «Al final, se dio cuenta claramente de que lo que veía no era más que un sueño. Tarde o temprano, Netanyahu, el Hitler de hoy, también se enfrentará a esta realidad. Todo el mundo tiene un plan, pero nosotros creemos que Dios también tiene un plan», sentenció.
Reunión ministros AA.EE.
La Unión Europea invita, por primera vez, a Turquía a la reunión de ministros de Exteriores
Hezbolá es una organización chií, apoyada, armada y financiada por Irán. Este grupo está considerado como terrorista por numerosos países occidentales, entre ellos Estados Unidos y la Unión Europea.
Tras la ofensiva israelí contra Gaza, que siguió a los atentados del grupo integrista palestino Hamás contra el sur de Israel el 7 de octubre 2023, Hezbolá comenzó a atacar al país vecino a diario con sus cohetes.
Erdogan también protestó hoy por la presencia de Netanyahu en la Asamblea General de la ONU mientras que es investigado por la Corte Internacional de Justicia por supuestos crímenes de guerra.
«El hecho de que un criminal que ha cometido genocidio en Palestina pueda estar bajo el techo de las Naciones Unidas es verdaderamente una vergüenza. Es una traición a la memoria de los bebés, niños, madres, padres, funcionarios de la ONU, periodistas y muchos otros brutalmente asesinados», concluyó Erdogan.