Estados Unidos refuerza su apoyo a Israel ante la ONU mientras reprocha Irán su alianza con el terrorismo
Algunos miembros del Consejo de las Naciones Unidas repartieron culpas entre los dos estados enfrentados, sin embargo EE.UU. responsabilizó exclusivamente a Irán
Estados Unidos ha querido dejar claro, una vez más, su incondicional defensa a Israel, al que considera su «aliado y amigo». El claro mensaje lo ha promulgado Linda Thomas-Greenfield, como embajadora de la megapotencia ante la ONU.
La diplomática quiso trasladar un mensaje claro en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, reunido en una sesión de emergencia dedicada a la creciente tensión en Líbano, que su país «apoya totalmente, totalmente, totalmente a Israel», sentenció.
Thomas-Greenfield optó «por ser clara» señalando al régimen iraní que «será considerado responsable de sus acciones». Advirtiéndoles, según recoge la agencia EFE, «con contundencia contra cualquier intento de Irán y sus peones de actuar contra Estados Unidos o Israel».
Además, insistió en que el Consejo está llamado hoy a «condenar inequívocamente el ataque de Irán y a exigir que cese su apoyo al terrorismo en la región».
La embajadora no criticó en ningún momento a Israel, ni le pidió contención en su respuesta contra Irán.
Por lo que no quiso dejar «ninguna duda» porque «Estados Unidos seguirá apoyando el derecho de Israel a defenderse contra Hezbolá, Hamás, los hutíes (de Yemen) y cualquier otro terrorista de los que apoya Irán». Aunque matizó que «la forma en que Israel se defiende importa» porque «debe tomar medidas para minimizar los daños a los civiles».