El Pentágono confirma que un enjambre de drones sobrevoló una de sus bases durante 17 días
Los vuelos tenían lugar cada día al atardecer con una duración de entre 45 minutos y una hora
La subportavoz del Pentágono, Sabrina Signh, ha revelado que una flota de drones sobrevoló la Base de la Fuerza Aérea de Langley, Estados Unidos, en diciembre de 2023.
Signh apunta que el número de drones «fluctuó» a lo largo de los 17 días que duraron los vuelos. Sin embargo, «no parecían mostrar una intención hostil», detalla. La duración de su actividad era de entre 45 minutos y una hora tras ponerse el sol. La última vez que fueron avistados los aparatos fue el 23 de diciembre.
El periódico The Wall Street Journal aportaba que existe una ley federal que impide que las fuerzas armadas puedan inutilizarlos cerca de las bases militares si no se trata d e una amenaza inminente. Aunque, como ellos incluían, los oficiales no consideraban que los aparatos estuvieran manejados por aficionados por la complejidad de la operación.
Ante la preocupación de que estos pudieran colisionar, el personal de Langley reveló que se cancelaron entrenamientos nocturnos y se trasladaron los cazas F-22 a otra base.
Por su parte, la subportavoz del Pentágono aseguró que los comandantes de cada base tienen autoridad para proteger sus infraestructuras y fuerzas. Igualmente, reconoció desconocer la procedencia de los drones, a la vez que afirmaba que estas incursiones requieren de coordinación con otras agencias.