Fundado en 1910
Mikhail Rogachev tuvo una larga carrera en algunas de las empresas más destacadas de la Rusia postsoviética

Mikhail Rogachev tuvo una larga carrera en algunas de las empresas más destacadas de la Rusia postsoviéticaRedes sociales

La caída del jefe petrolero desde un décimo piso es la última de una serie de extrañas muertes en Rusia

Mikhail Rogachev había sido vicepresidente de Yukos, un gigante petrolero que se había opuesto al régimen de Putin

Mikhail Rogachev, de 64 años, era el vicepresidente del gigante petrolero ruso Yukos. Un suculento puesto, que le convirtió en uno de los hombres más ricos de Rusia, y que se vio obligado a abandonar porque la empresa fue clausurada después de declararse en contra del presidente ruso, Vladímir Putin.

Este fin de semana Rogachev aparecía muerto en el patio de su vivienda, tras desplomarse los 33 metros que distan del que fuera su piso en el décimo piso de un bloque de viviendas al suelo moscovita.

El cuerpo de Rogachev fue hallado por un empleado de la agencia de inteligencia exterior rusa SVR. Los canales de televisión informaron que se trató de un suicidio ya que padecía cáncer. Añaden que dejó una nota, que la policía se encuentra investigando.

Estos informes fueron negados vehementemente por sus amigos cercanos y familiares que aseguran que se encontraba de buen humor en sus últimos días de vida.

El empresario tuvo una larga y exitosa carrera en algunas de las principales empresas de la Rusia postsoviética. En 2007, se convirtió en subdirector general de Norilsk Nickel (una empresa minera) propiedad de Vladímir Potanin, quien ahora es el hombre ruso más rico que ha sido sancionado por Gran Bretaña como parte del «círculo íntimo» de Putin.

Muertes sospechosas en Rusia

Curiosamente, desde 2022, se han producido varias muertes sospechosas de miembros destacados de la industria rusa del petróleo y el gas. Altos directivos han muerto en extrañas circunstancias después de que Rusia decidiera invadir Ucrania.

Mientras que en abril de ese mismo año, Sergei Protosenya, de 55 años, exalto directivo de la empresa de gas Novatek, fue localizado muerto junto a su familia en España.

Poco antes de que Rusia lanzara su invasión de Ucrania, un ejecutivo de Gazprom, Leonid Shulman, de 60 años, fue hallado sin vida cerca de San Petersburgo. En total, ha habido al menos 50 fallecimientos que podrían clasificarse como sospechosos.

comentarios
tracking