Fundado en 1910
Soldados del Ejército libanés y miembros de Unifil patrullan cerca de la aldea de Marjayoun, en el sur del Líbano

Soldados del Ejército libanés y miembros de Unifil patrullan cerca de la aldea de Marjayoun, en el sur del LíbanoAFP

Ocho Cascos Azules desplegados en el sur del Líbano resultan heridos en un ataque de Hezbolá

Según explica el comunicado de Unifil, el cohete provocó un incendio en un taller de vehículos y ocurrió en un momento en el que los soldados no se encontraban en los refugios

Ocho militares austriacos han resultado heridos por el impacto de un cohete contra instalaciones de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (Unifil) en la localidad de Naqoura, según ha informado el Ministerio de Defensa de Austria.

Ninguno de los Cascos Azules heridos ha sufrido heridas graves, ha indicado en redes sociales un portavoz del Gobierno, que ha condenado el incidente pese a que ha asumido que es «imposible» determinar por el momento la autoría del lanzamiento del proyectil.

Por su parte, Unifil ha emitido un comunicado en la tarde de este martes en el que ha aclarado que el cohete, que impactó contra una nave que hace las veces de taller, fue lanzado «desde el norte», por lo que lo «probable» es que derive «de Hezbolá o de un grupo afín». «Hemos abierto una investigación sobre el incidente», ha anunciado.

Según la nota, que no abunda en detalles, «varios miembros de la misión de mantenimiento de paz sufrieron heridas leves y, afortunadamente, nadie resultó gravemente herido».

Según explica el comunicado de Unifil, el ataque provocó un incendio en un taller de vehículos y ocurrió en un momento en el que los cascos azules no se encontraban en los refugios.

«Recordamos a Hezbolá y a todos los actores que tienen la obligación de garantizar la seguridad del personal y los bienes de las Naciones Unidas. Todo ataque deliberado contra ellos constituye una grave violación del derecho internacional humanitario y de la Resolución 1701», reza el comunicado.

Por su parte, la ministra de Defensa austríaca, Klaudia Tanner, condenó el ataque «en los términos más enérgicos posibles» y pidió una investigación inmediata del caso. También hizo un llamamiento a todas las partes para que garanticen la seguridad de los cascos azules.

«No se puede tolerar y no se tolerará que los cascos azules de la misión de mantenimiento de la paz de la ONU sean puestos en peligro, intencionadamente o no», subrayó la ministra.

comentarios
tracking