Fundado en 1910
Miembros de la fuerza de mantenimiento de la paz de la FPNUL entran en un autobús en el lugar de un ataque israelí en la entrada norte de la ciudad sureña de Sidón,

Miembros de la fuerza de mantenimiento de la paz de la ONU entran en un autobús en la ciudad sureña de Sidón,AFP

Al menos tres civiles muertos y cinco Cascos Azules heridos en un ataque de Israel contra Sidón

Los uniformados forman parte del contingente malasio

Al menos tres civiles murieron este jueves en un bombardeo efectuado por Israel contra un vehículo que transitaba por una de las entradas de la ciudad de Sidón, en el sur del Líbano, un ataque que también hirió a cinco miembros de la misión de paz de la ONU en el sur del país (Unifil).

La misión de paz de la ONU ha indicado en un comunicado que los Cascos Azules se encontraban en el interior de un vehículo que se dirigía al sur del Líbano cuando se produjo el ataque, perpetrado con un dron israelí a su paso cerca de un puesto de control del Ejército libanés situado en la zona

«Cinco Cascos Azules han resultado heridos de levedad y están siendo tratados por la Cruz Roja Libanesa en el lugar de los hechos. Todos ellos seguirán en sus puestos», ha explicado la misión de la ONUantes de confirmar que los cinco heridos forman parte del contingente malasio.

Por su parte, el Ejército libanés ha informado de que «el enemigo israelí atacó un automóvil cuando pasaba por el puesto de control de Awali-Sidón, lo que provocó el martirio de tres ciudadanos».

Según la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN), las fuerzas israelíes apuntaron contra un automóvil cercano a un puesto de control del Ejército libanés en una carretera de acceso a Sidón donde también había vehículos de la misión de paz de Naciones Unidas.

Hasta el momento, se desconocen las identidades de los fallecidos, cuyos cuerpos «han sido trasladados al Hospital Gubernamental de Sidón», según la ANN.

A finales de octubre, Israel expandió su campaña de bombardeos en los alrededores de la ciudad de Sidón, una localidad a unos 40 kilómetros al sur de Beirut a la que han huido los residentes de las zonas más meridionales del país, devastadas por los ataques aéreos.

comentarios
tracking