Al menos diez muertos y más de cuarenta heridos en un bombardeo ruso contra Zaporiyia
Las autoridades ucranianos denunciaron que el Ejército ruso lanzó cinco ataques aéreos contra la ciudad
El Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania informó este viernes de la muerte de diez personas, así como de otros 41 heridos, como consecuencia del ataque de las fuerzas rusas lanzado en la víspera sobre la ciudad de Zaporiyia.
Las autoridades de Kiev denunciaron que el Ejército ruso lanzó hasta cinco ataques aéreos contra la ciudad. Entre los fallecidos hay un menor de edad. Los equipos de rescate han logrado sacar con vida de entre los escombros a otras tres personas más.
El jueves, el gobernador de Zaporiyia, Ivan Fedorov, informó de que Rusia había lanzado durante esa noche una nueva ofensiva sobre la región hacia «zonas directamente pobladas» cerca de las líneas del frente.
Al mismo tiempo que se conocía el nuevo balance de muertos en Zaporiyia, la Administración Militar de Odesa, en el sur de Ucrania, informaba este jueves de la muerte de una persona en esta región costera del mar Negro durante el ya habitual ataque ruso con drones de la noche, que tuvo el óblast de Odesa entre sus principales objetivos.