Así se ha decorado la Casa Blanca en la última Navidad de Biden como presidente de Estados Unidos

La Casa Blanca decorada para NavidadEFE

Así se ha decorado la Casa Blanca en la última Navidad de Joe Biden como presidente de Estados Unidos

Para la decoración navideña se han utilizado más de 165.000 luces y 28.100 adornos de los clásicos colores verdes, rojos y blancos

Joe Biden afronta su última Navidad como presidente de los Estados Unidos y, por tanto, será el último año que podrá disfrutar de la tradicional y trabajada decoración navideña de la Casa Blanca. En esta ocasión, alrededor de 165.000 luces y más de 28.000 adornos con los clásicos colores navideños –verde, rojo y blanco– lucirán en la residencia oficial del mandatario norteamericano que finaliza su mandato el próximo 20 de enero.

La decoración navideña de la Casa Blanca se ha convertido ya en una tradición que se presenta todos los años. La primera dama, Jill Biden, ha destacado en un comunicado que su esperanza «es que la nación sea bendecida con la paz y la luz de la temporada navideña». Precisamente, esta decoración navideña va acompañada de un lema que trata de poner en valor la Navidad como 'Temporada de paz y luz'.

La instalación de las luces, los árboles y los adornos no ha sido un trabajo fácil, más de 300 voluntarios han trabajado para que todo saliese a la perfección antes de la presentación. Para hacerse una idea de la magnitud del trabajo, entre los materiales utilizados se han empleado casi 3 kilómetros de cinta decorativa. Entre las 28.000 figuras navideñas de adorno, más de 2.000 son palomas, con las que pretenden transmitir ese mensaje de paz.

La última Navidad de los Biden

En el comunicado en el que anunciaba la presentación de la decoración navideña de la Casa Blanca, Jill Biden ha hecho referencia a que será la última vez que ella y su marido pasarán la navidad en la residencia oficial del Presidente de los Estados Unidos. «Ha sido el honor de nuestras vidas servir como su Presidente y Primera Dama», ha asegurado Jill Biden.

Como es habitual, la Casa Blanca permanecerá parcialmente abierta al público en esta temporada navideña para poder admirar la decoración de algunas de las estancias. Se espera que acudan a la residencia del presidente alrededor de 100.000 personas.

Entre las habitaciones que se podrán visitar está la biblioteca en la que se han invertido seis días de trabajo. La estancia se ha llenado de abetos y dulces tradicionales que, en palabras de una de las voluntarias que han participado en su decoración, Julia Reynolds, bibliotecaria la ciudad de Greenwood, en Indiana; es un tema «muy vintage y nostálgico» que hace sentirse «como en la casa de la abuela».

comentarios
tracking