Fundado en 1910
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en Carolina del Norte

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en Carolina del NorteAFP

Estados Unidos

Diez cosas que quizás no sabías de Donald Trump

A nadie le sorprenderá que el presidente electo fue un rebelde sin causa durante su juventud, un constante quebradero de cabeza para sus padres

De Donald Trump ya se sabe casi todo. El presidente electo de Estados Unidos parece que ya no esconde secretos ni para los estadounidenses ni para el resto del mundo. Su personalidad excéntrica e imprevisible y su característica verborrea le han puesto, en demasiadas ocasiones, en el ojo del huracán. Trump ha tocado todos los palos, de exitoso hombre de negocios, a estrella de un programa de televisión, a presidente de la mayor potencia del mundo. Pero, el republicano es una caja de sorpresas y nunca sabes por dónde puede salir.

A nadie le sorprenderá que el joven Trump fue un rebelde sin causa, un constante quebradero de cabeza para sus padres, Mary Anne MacLeod y Fred Trump, que optaron por enviarlo, a los 13 años, a estudiar a la Academia Militar de Nueva York en Cornwall-on-Hudson. Esta escuela prometía «enderezar» hasta a los más indisciplinados. «Cuando era adolescente, lo que más me interesaba era hacer travesuras, porque por alguna razón me gustaba causar problemas y poner a prueba a la gente», reconoció el propio presidente electo en su libro El arte de la negociación (1987).

Infografía curiosidades sobre Donald Trump

Infografía sobre curiosidades de Donald TrumpKindelán

Una vez que terminó sus estudios universitarios, Trump entró a trabajar en la empresa inmobiliaria de su padre, en 1971, con 25 años. No necesitó mucho tiempo para demostrar sus grandes dotes en los negocios y rápidamente se hizo con el control de la firma. Una de las primeras decisiones que tomó fue cambiar el nombre del negocio que pasó a llamarse Trump Organization, centrándose en edificios de lujo. Además, antes de irrumpir en la política, Trump se hizo un hueco en la televisión como presentador del reality show The Apprentice, en el que participó entre 2004 y 2015.

En el plano económico, Trump se vio obligado a declarar seis de sus negocios en bancarrota, aunque él personalmente nunca ha declarado estar sin fondos. Quizás lo más destacable de su pasado es que fue militante del Partido Demócrata en Nueva York durante algún tiempo. En su vida personal se ha considerado un conquistador. El magnate tiene cinco hijos, de tres matrimonios diferentes. Tres con Ivana Trump: Donald Jr., Ivanka y Eric; una hija con Marla Maples: Tiffany Trump; y un hijo con su actual esposa, Melania Trump: Barron Trump.

El republicano, además, pasará a la historia, entre otras cosas, por ser el primer exmandatario y presidente electo convicto en la historia de Estados Unidos por el caso Stormy Daniels. Trump fue declarado culpable el pasado mes de mayo de 34 delitos por falsificación de documentos para encubrir el pago de un soborno a la actriz de cine porno con fines electorales. Asimismo, fue el tercer presidente que se enfrentó a un impeachment –juicio político– en 2019 y otro en 2021 por su presunto papel en el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.

De hecho, tras los disturbios de los seguidores del presidente electo, la red social Twitter decidió suspender de manera permanente la cuenta de Trump. No fue hasta que el magnate Elon Musk comprara la empresa y la renombrara como X, cuando el republicano recuperó su perfil. Para contrarrestar su salida de esta popular red social, Trump creó la suya propia, Truth Social. Como último dato curioso, el magnate confesó tener fobia a los gérmenes. «Una de las maldiciones de la sociedad estadounidense es el simple acto de estrechar manos», escribió Trump en su libro El arte del regreso (1997).

comentarios
tracking