Reino Unido
Crisis en el Ejército inglés: cada mes pierde 300 personas más de las que consigue reclutar
El Ministerio de Defensa ha asegurado que tomará medidas para solventar una problema que lleva arrastrando más de una década
el Ejército británico se encuentra en medio de una grave crisis y es que cada mes pierde 300 efectivos más de los que consigue reclutar. Este es un problema que Reino Unido lleva arrastrando más de una década y se calcula que para el año 2026 el número de soldados se reducirá a menos de 70.000.
John Healey, secretario de Defensa de Reino Unido, afirmó que esto es consecuencia de «problemas profundos» entre los que destaca la moral de los soldados que, en el último año, ha caído a «niveles históricos».
Como respuesta a estos problemas se han aprobado una serie de iniciativas que conviertan el servicio militar en una oportunidad atractiva para los ingleses con el objetivo de cumplir las cuotas de reclutamiento.
Entre ellas destaca la la mayor subida salarial para las Fuerzas Armadas en 20 años.
Además, se ha apostado por una mayor digitalización del proceso de reclutamiento para así optimizar y facilitar su funcionamiento. Esto se debe a que, según datos del Ministerio de Defensa, en la última década más de un millón de jóvenes iniciaron su proceso para unirse a las Fuerzas Armadas pero solo un 25 % lo completó.
Rob Magowan, teniente general del Ejército británico, afirmó que se espera una gran revisión del sistema de reclutamiento para 2027 con el objetivo de que una mayor digitalización resuelva muchos de los problemas actuales.