Corina Machado convoca una manifestación el día de la toma de posesión de la Presidencia: «La hora ha llegado»
«Los derrotamos políticamente, electoralmente y espiritualmente, ha triunfado la verdad, ha triunfado la razón y ha triunfado el bien», arengaba la líder opositora
«Estés donde estés, en un caserío en Amazonas o en Maracaibo, en Tenerife o en Lima, esta es la tarea más importante de nuestras vidas y la tenemos aquí, por delante, en unos pocos días», manifestaba la líder opositora, María Corina Machado en su perfil de X.
Así, la exdiputada, en un vídeo de más de seis minutos, convocaba a los venezolanos a una manifestación para el próximo 10 de enero, el mismo día que tendrá lugar la toma de posesión de la Presidencia. Hacía un llamado a que todos se responsabilizaran de la «libertad», llamando a la actuación coordinada.
«Venezuela entera se encontrará en la calle, abrazándonos en un rito hermoso y poderoso de libertad, en toda Venezuela, pueblos y ciudades y en todas las ciudades del mundo donde hay un venezolano, al mismo tiempo gritaremos el Gloria al Bravo Pueblo», decía.
«La hora ha llegado»
De esta forma, insistía en la victoria electoral de Edmundo González Urrutia en las pasadas elecciones presidenciales, pese a que el Consejo Nacional Electoral anunciara a Maduro como vencedor de los comicios. «Los derrotamos políticamente, electoralmente y espiritualmente, ha triunfado la verdad, ha triunfado la razón y ha triunfado el bien», proseguía. La líder opositora insistía en que la «derrota final» del gobierno chavista está «muy cerca».
El próximo 10 de enero está marcado en rojo en el calendario de González Urrutia. El pasado martes, desde el exilio en España, reclamaba a los venezolanos continuar «juntos con el compromiso de hacer valer ese mandato en el 2025» y hacía hincapié en que, según la Constitución, será investido presidente y asumirá «las funciones correspondientes».
Esta manifestación coincidirá con la ya convocada por Maduro el pasado 10 de diciembre, reclamando el chavista su derecho a liderar el país durante una legislatura que se extenderá hasta 2031. Maduro llamaba a «jurar por Venezuela, a jurar por la independencia, a jurar por la patria bolivariana» cuando acuda a la sede del Parlamento.
Allí, en la Asamblea Nacional —controlada por el chavismo—, se centrarán las miradas de todo el mundo para conocer quién liderará Venezuela durante los próximos seis años.