Feijoó muestra su apoyo a a la oposición en su lucha contra «la tiranía y por la libertad» en Venezuela
El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha recurrido a su cuenta de X, antes Twitter, para mostrar su apoyo a la oposición venezolana, liderada por María Corina Machado (MCM) y Edmundo González Urrutia, ante una fecha que se plantea clave para el futuro de Venezuela, el 10 de enero en el que tendrá lugar la toma de posesión.
El autócrata venezolano Nicolás Maduro ha amenazado con proclamarse presidente del país sudamericano, a pesar de haber perdido las elecciones del pasado mes de julio y ha ofrecido una recompensa de 100.000 dólares por el ganador y presidente electo de Venezuela. Con todo, la oposición ha elevado el pulso al régimen chavista y ha convocado una movilización masiva un día antes de que el próximo líder del país jure el cargo de presidente.
Por su parte, y a diferencia de los líderes políticos de la izquierda, Feijóo ha asegurado que los venezolanos «no estáis solo». «El pueblo venezolano llenó las urnas de votos por la libertad y contra la tiranía. El 9 de enero llenará las calles de esperanza». «Ellos siguen alzando la voz, y los demócratas debemos seguir a su lado. Sin vacilaciones y con convicción», señaló.
La líder de la oposición venezolana, MCM ha hecho un llamamiento, este lunes, a «todos» a salir a las calles de Venezuela y del mundo el 9 de enero. «Este día será registrado en la historia como el día en que Venezuela dijo basta. Basta de aguantar, basta de callar. Es nuestra tierra, nuestra bandera. La libertad no se suplica, se lucha y se conquista», enfatizó Machado en un audio publicado en X.
En el mismo mensaje, pidió salir «llenos de confianza» porque –subrayó– «Maduro no se va ir solo, hay que hacerlo salir con la fuerza de un pueblo que no se rinde jamás».
«Sal, grita, lucha, es el momento de pararnos firmes, de hacerles entender que hasta aquí llegaron, que esto se acabó. No hay excusas, no hay mañana si no luchamos hoy. La libertad se alcanza cuando vencemos el miedo. Yo voy contigo», dijo la exdiputada, quien asegura estar en la clandestinidad al temer por su seguridad.
Entretanto, González Urrutia –exiliado desde septiembre en España– reitera que viajará a Venezuela para asumir la Presidencia y, como paso previo, se encuentra en una gira internacional, que ya lo ha llevado a Argentina y Uruguay, en busca de apoyos. Este lunes, será recibido en Estados Unidos, donde espera reunirse con el presidente Joe Biden.