
Incendio en una discoteca de Macedonia del Norte
Al menos 59 muertos y más de cien heridos en un incendio en una discoteca de Macedonia del Norte
Medios locales aseguran que el incendio fue causado probablemente por el uso de artefactos pirotécnicos
Al menos 59 personas murieron y más de cien resultaron heridas en un incendio en un club nocturno en Macedonia del Norte el sábado por la noche, anunció el ministro del Interior, que acudió al lugar de la tragedia.
El incendio se desató en una concurrida discoteca de la ciudad de Kocani, Pulse, a unos 100 kilómetros de la capital, Skopje, donde tocaba un grupo de hip hop muy famoso.
«Según los datos que tenemos hasta ahora, 59 personas han perdido la vida y más de 100 han resultado heridas y fueron trasladadas a hospitales en Stip, Kocani y Skopje», confirmó el ministro Pance Toskovski.
Medios locales aseguran que el incendio fue causado probablemente por el uso de artefactos pirotécnicos.El Ministerio del Interior habría detenido a varias personas relacionadas de algún modo con la organización del evento en Kochani.
Por su parte, el medio SDK informó de que el incendio se declaró hacia las 3:00 de la madrugada y de que hay «más de 100 jóvenes heridos», citando a la Dirección de Protección y Rescate y al Centro de Gestión de Crisis. Los heridos fueron trasladados a hospitales de Kocani y Stip, a una treintena de kilómetros al sur de Kocani.