
El Tu-22M3 del Ejército ruso durante el despegue (Archivo)
Muere un piloto ruso tras estrellarse un bombardero estratégico en Siberia
El Tu-22M3 (Backfire, según la clasificación de la OTAN) es un bombardero supersónico con alas de geometría variable, que tiene un alcance de 5.100 km
Un piloto murió al estrellarse hoy un bombardero estratégico ruso Tu-22M3 en la región siberiana de Irkutsk, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
«En la región de Irkutsk se estrelló un avión Tu-22M3 durante un vuelo de rutina», señaló dicho ministerio.
Según Defensa, «la tripulación del avión, integrada por cuatro personas, se catapultó. Durante el aterrizaje, según el capitán de la tripulación, murió un piloto».
«Según datos previos el accidente se debió a una falla técnica», añadió el mando ruso.El Tu-22M3 (Backfire, según la clasificación de la OTAN) es un bombardero supersónico con alas de geometría variable, que tiene un alcance de 5.100 kilómetros.
El agosto pasado otro Tu-22M3 se estrelló en la misma región rusa, ocasión en la que también murió un piloto, y varios meses antes, en abril, otro bombardero ruso de la misma clase se estrelló en el sur de Rusia cuando regresaba a su base tras cumplir una misión de combate en el territorio de Ucrania.