Lotería de Navidad
Lotería de Navidad: ¿Qué es una pedrea? ¿Y un reintegro?
La pedrea y el reintegro son los premios más pequeños del sorteo extraordinario de Navidad pero no por ello son menos esperados
Cuánto dinero reparte cada premio de la lotería de Navidad
Lotería de Navidad 2022: sigue el sorteo en directo
La pedrea es el premio más numeroso de la Lotería de Navidad y por eso, es el que más toca. Su valor económico está lejos de los grandes premios, famosos por repartir millones de euros cada diciembre, pero igualmente se trata de un buen pellizco de dinero para todos aquellos que tengan la suerte de su parte.
La pedrea está compuesta por un premio de 1.000 euros por serie, es decir, que se ganan 5 euros por cada euro apostado. Esto se traduce en 100 euros por cada décimo premiado. Los niños de San Ildefonso, además de cantar los grandes premios del sorteo, los más ansiados, también cantarán 1.794 números que recibirán la pedrea. Es decir, los números que durante todo el sorteo están cantando los famosos niños cantores de forma repetitiva y sin apenas pausa son los que repartirán 100 euros a cada décima agraciado.
Aunque son muchos décimos premiados con la pedrea, la probabilidad estima que sólo el 1,79 % de los números del bombo se llevarán ese premio que podría considerarse de consolación. Mientras que el porcentaje de los grandes premios se reduce todavía más drásticamente.
El premio más pequeño de la Lotería
Pero la pedrea no es el premio más modesto que puedes ganar en la Lotería de Navidad, también existe el reintegro. Básicamente, con este último premio no ganas nada, solamente recuperar el dinero jugado. Este premio no tiene una bolita en el bombo, si no que lo ganan aquellos décimos cuya última cifra coincida con la última cifra del número premiado con el gordo.
Aunque pueda parecer una tontería, el reintegro muchas veces es utilizado por los premiados para volver a comprar décimos de la Lotería del Niño, que se celebra el 6 de enero. Una nueva oportunidad de hacerte con uno de los grandes premios del sorteo. Por esta razón no hay que despreciar el reintegro, ya que abre la puerta, de nuevo, a la ilusión de convertirse en ganador del premio gordo.
Cabe recordar que en la Lotería de Navidad se reparten cinco premios grandes: el gordo, que reparte 20.000 euros por euro jugado; el segundo, con 6.250 euros por euro apostado; el tercero, 2.500 euros por cada euro; los dos cuartos premios, con 1.000 euros; y los ocho quintos premios, que reparten 300 euros por cada euro apostado. En definitiva, una lluvia de millones que reparte ilusión por toda España.