El hombre olvidó poner una coma en la trasferencia de Bizum.

Ya es posible pagar multas de tráfico a través de BizumEP

Bizum

Estas son las ciudades españolas que permiten pagar multas con Bizum

Por el momento son pocas las ciudades que permiten el pago de sanciones de tráfico a través de Bizum, pero se espera que en los próximos meses el número aumente

Bizum se ha convertido en uno de los métodos de pago más populares en España en los últimos años. Para utilizarla solo es necesario contar con una cuenta bancaria española asociada a un número de teléfono y, en cuestión de 10 segundos, puedes enviar o recibir transferencias de tus contactos o de comercios que tengan habilitado el pago por esta vía.

Su sencillo uso, su rapidez y su efectividad han hecho que Bizum se convierta en un método de envío de dinero de referencia y ya algunos ayuntamientos han comenzado a confiar en él para el pago de multas y otro tipo de transacciones.

País Vasco

La comunidad autónoma de País Vasco fue uno de los primeros territorios nacionales en permitir el pago de multas a través de Bizum. En esta región, los habitantes pueden recurrir a esta herramienta desde 2021 y no solo para el pago de multas, sino también para realizar pagos de tasas, certificados, o matriculaciones, entre otro tipo de operaciones. Todos los pagos se emiten directamente por el ejecutivo de la comunidad autónoma y sus diputaciones y ayuntamientos.

Para realizar estos trámites es necesario descargarse la aplicación 'Mi Pago Wallet', registrarse y vincular una tarjeta bancaria. Terminado el proceso, solo será necesario escanear el código de barras o QR de la multa. Eso sí, si el importe supera los 30 euros, será necesario confirmar la identidad con DNI electrónico, certificado digital o sistema Cl@ve.

Toledo, Castilla-La Mancha

Toledo es la única ciudad de Castilla-La Mancha que permite el pago de multas a través de Bizum desde septiembre de 2022. Para ello, los usuarios necesitan una carta de pago que les puede facilitar el ayuntamiento pero que también es posible descargar de la propia web municipal.

Para efectuar la transacción el sistema pide el número de teléfono al conductor y, en algunos casos, una clave de cuatro dígitos que habitualmente proporciona la aplicación del banco para confirmar el pago.

Burgos, Castilla y León

Desde el mes de noviembre del ya pasado 2022 los ciudadanos de Burgos también pueden hacer frente a sus multas con Bizum, además de emplear este método de pago para abonar impuestos o tasas.

Valencia, Comunidad Valenciana

La capital de la Comunidad Valenciana también permite el pago de impuestos municipales y multas a través de Bizum desde este mismo mes de enero de 2023. Para ello los interesados solo tienen que facilitar su número de teléfono a la Administración.

Barcelona, Cataluña

Por el momento la ciudad no permite el pago de multas a través de Bizum, pero el ayuntamiento está trabajando para adoptar esta nueva medida en algún momento este mismo 2023.

Temas

comentarios
tracking