Los agentes de la Guardia Civil ya pueden cobrar en plena carretera

Los agentes de la Guardia Civil ya pueden cobrar en plena carretera

Sanciones

La nueva opción de la DGT para pagar las multas si no tienes dinero

La DGT, que año tras año bate récord de recaudación, tiene claro que a la hora de cobrar todo vale mientras el infractor tenga intención de pagar

En 2022 la DGT batió récord de recaudación de multas con 507 millones de euros, una cifra muy respetable que posteriormente pasa a formar parte de los presupuestos generales del estado.

Es cierto que la DGT lleva ya años sin subir el importe de las sanciones, que suele ser de 200 euros en la mayor parte de los casos, una cantidad que se corresponde con las infracciones graves, mientras que las leves son 100 euros.

Es que me pilla mal...

Esto no quita que con las hipotecas disparadas y el IPC por las nubes muchos conductores tengan la cuenta a cero desde la primera semana del mes.

Muchos conductores no descubren su infracción hasta que la multa llega a casa

Las multas por Zonas de Bajas Emisiones son de 200 euros

Se trata de un problema importante sobre todo si queremos acogernos al descuento del 50 % por pronto pago, que nos permite pagar sólo 100 euros (frente a los 200 iniciales) si lo abonamos dentro de un plazo de 20 días después de recibir la infracción.

Dinero de plástico

En este caso hace ya años que la DGT ha optado por permitir un método de pago que nos permite abonar la multa sin tener el dinero en el momento, se trata de las tarjetas de crédito.

Para ello podemos optar por pagarlo directamente a la patrulla de tráfico que nos haya impuesto la sanción, pues van dotadas de datafono, o pagarla por teléfono o internet haciendo uso de cualquier tarjeta del mercado.

Los extranjeros deben abonarla siempre en el momento, sino la Guardia Civil podría inmovilizar el coche.

Hoy en día la mayor parte e las multas se tramitan telemáticamente in situ

Hoy en día las multas ya están digitalizadas por completo

Eso sí, conviene saber que nunca hay pagarla con una tarjeta de crédito de pago fraccionado, pues entonces los intereses actuales harán no sólo que perdamos el descuento por pronto pago, sino que es posible que paguemos más de los 200 euros iniciales.

Por último, mucho ayuntamientos españoles ya aceptan Bizum como forma de pago, aunque este no es el caso de la Dirección General de Tráfico, al menos por el momento.

comentarios
tracking