Flotas oficiales
Así son los 200 BMW de 60.000 euros con los que el Ayuntamiento de Madrid persigue a los coches sin etiqueta
El Ayuntamiento de la capital ha optado varias veces por la marca germana de lujo para renovar sus coches de servicio, incluidos los de la Policía Municipal
El Ayuntamiento de Madrid ha vuelto a confiar una vez más en el exclusivo fabricante alemán BMW a la hora de renovar sus flotas de servicio. En este caso la firma alemana acaba de hacer entrega de 195 unidades al consistorio madrileño a través de su filial de renting Alphabet, en una operación que incluye a vehículos eléctricos e híbridos enchufables fundamentalmente.
Vigilancia y control
La flota, de casi 200 vehículos, está destinada al área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, las unidades van rotuladas con el distintivo de Madrid 360 y se destinarán al funcionamiento y control de las Zonas de Bajas Emisiones, que cuenta con decenas de operarios que velarán para que los coches sin etiqueta no entren en la capital y para que los que tienen etiqueta B y C cumplan las limitaciones a la circulación vigentes en la actualidad.
Aunque no hay datos concretos, entre las imágenes facilitadas por la empresa de renting Alphabet se distinguen fundamentalmente dos modelos eléctricos; el BMW i4 Gran Coupé y el BMW iX1, ambos vehículos 100 % eléctricos, aunque la flota también estaría compuesta por unidades híbridas enchufables.
Precio elevado
El iX1 es un SUV que mide 4,50 metros que está disponible en dos versiones eléctricas de 204 y 313 caballos de potencia, con una autonomía respectiva de 474 y 439 kilómetros y un precio de venta entre 49.000 y 56.000 euros.
El i4 Gran Coupe, por su parte, es un coupé eléctrico de cuatro puertas disponible en versiones de 286 y 340 caballos de potencia, con una autonomía de 482 y 589 kilómetros respectivamente y con un precio que en este caso va de los 57.300 euros a los 65.000 euros.
Coches excelentes... pero
En cualquier caso magníficos coches en materia de calidad y eficacia aunque se echa en falta que el consistorio madrileño no apueste por la industria nacional, buscando alternativas fabricadas en España como pueden ser los Citroën, Peugeot, Opel, Ford o Seat.
Se da la circunstancia de que hace algo más de un año el Ayuntamiento de la capital se hizo con otra flota de 169 BMW, compuesta en este caso por i3, Serie 2 Active Tourer, Serie 5 y X5, todos ellos híbridos o eléctricos.