Combustible
Estas son las cuatro gasolineras más baratas de España según la OCU
La organización de consumidores ha analizado 10.000 estaciones de servicio hasta dar con la cadena que ofrece el litro de combustible más barato
Después de la hipoteca, en los hogares españoles el gasto en combustible es una de las partidas más importantes de las economías familiares. Afortunadamente hace ya meses que los precios de la gasolina y el gasóleo se han estabilizado en un nivel que podríamos denominar como caro, pero no escandalosamente caro, lo que supone un respiro.
Sigue caro, pero menos
De cara al verano no se esperan grandes subidas, aunque habitualmente los precios tienden a repuntar algo, una subida que podemos neutralizar con algunos consejos como realizar conducción económica y buscar las mejores ofertas del mercado en las estaciones de servicio.
Realizar una conducción de bajo consumo puede ayudarnos a ahorrar más allá de un 10 % en combustible, a lo que podemos añadir otro tanto en ahorro directo en las estaciones de servicio.
Análisis muy amplio
Para ayudarnos en esta difícil misión la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un ranking en el que reúne las cadenas de gasolineras más baratas de España, para lo que ha analizado los precios de 10.000 estaciones de servicio.
El estudio dice que la cadena Bonárea es la más barata de todas tanto para gasolina 95 como para gasóleo. Le siguen otras estaciones autoservicio low cost: Gas Express, Plenoil y GM Oil, mientras que Petroprix y Leclerc destacan en gasolina 95.
De acuerdo con la OCU haciendo uso de estas gasolineras podemos ahorrar hasta 0,18 céntimos por litro, lo que puede traducirse hasta en 10 euros por depósito.
10 euros por depósito
En el lado contrario, las más caras, están Cepsa, BP, Repsol, Petronor y Campsa, aunque hay que tener en cuenta que si hacemos uso de los programas de fidelización de cada petrolera podemos ahorrar también uno cuantos céntimos por litro.
CADEnas más baratas
- Bonárea
- Gas Express
- Plenoil
- GM Oil
- Petroprix
- Leclerc
Provincias más caras y baratas
Por provincias Lérida, Córdoba, Murcia y Almería son las provincias con el combustible más barato, frente a las más caras que son Baleares, Asturias y Guipúzcoa, con un diferencial en torno al 5 %.