Cada vez es más sencillo encontrar una de estas señales en la carretera

Cada vez es más sencillo encontrar una de estas señales en la carretera

Seguridad vial

El significado de esta señal que cada vez es más habitual pero pocos aciertan

La Dirección General de Tráfico sabe perfectamente que se trata de una de las más desconocidas del Código de Circulación, por lo que es una pregunta habitual en sus exámenes

La propia DGT es consciente de que esta señal es una de las menos populares de las que están incluidas en el Reglamento General de Circulación, de hecho es una de las preguntas habituales en los exámenes de conducir de la DGT y de acuerdo con estadísticas de empresas de formadores es una de las más falladas.

Entre las respuestas más habituales está la de que la carretera se aproxima al mar, aunque no hay pocos que la han bautizado como la señal del camello, por aquello de las jorobas, pero nada más lejos de la realidad.

Olvido habitual

Es cierto que con el Reglamento recién estudiado y preparados para hacer el examen teórico de conducir es mucho más sencillo conocer el significado, pero conforme pasan los años los conceptos se vuelven más difusos en la memoria, por lo que la posibilidad de realizar cursos de reciclaje para conductores está muy bien planteado por parte de la DGT.

Tiene poco que ver con la señal de que nos acercamos al mar

Tiene poco que ver con la señal de que nos acercamos al mar

La DGT plantea también habitualmente preguntas en las redes sociales relacionadas con el significado de este tipo de señales poco conocidas.

La verdad de la señal P-15

En este caso concreto estamos ante la señal P-15 denominada técnicamente de perfil irregular. La verdad es que con esta denominación tampoco se aclara demasiado su significado.

La señal P-15, desafortunadamente muy habitual en España

La señal P-15, desafortunadamente muy habitual en España

Es mucho más sencillo decir que se trata de la señal que indica que nos acercamos a una zona o tramo en el que la carretera está en mal estado. Precisamente el firme irregular es cada vez más frecuente en nuestras carreteras, tal y como hemos denunciado en numerosas ocasiones en esta sección.

Carreteras abandonadas

La falta de mantenimiento es un problema muy serio de las carreteras españolas, detrás está la falta de inversiones, pues desde 2008 la partida de mantenimiento de carreteras incluye lo mínimo, pese que el dinero de las multas, tasas e impuestos al automóvil debería repercutir en la seguridad de los mismos.

En presencia de esa señal hay que temerse lo peor, aflojar la velocidad, coger bien el volante y sujetarse los empastes, pues puede venir de todo, desde socavones hasta badenes pronunciados.

Comentarios
tracking