Los atascos han sido muy importantes en la localidad gallega

Los atascos han sido muy importantes en la localidad gallegaX/Twitter

Tráfico

El curioso método de protesta de un pueblo gallego que ha indignado a los conductores

Decenas de turistas quedaron atascados en los atascos provocados por los vecinos de la localidad gallega

No está siendo un año sencillo para el turismo nacional. Pese a que se trata de una de las principales fuentes de ingresos en España este año está generando problemas de convivencia en algunos lugares de España, especialmente en el norte.

No se trata de algo generalizado, sino de casos aislados de unos pocos descontentos que están logrando hacer mucho ruido haciendo creer que los turistas de la meseta, tal y como les han bautizado, no son bienvenidos por los problemas que generan de masificación.

Casos puntuales

En este caso la localidad gallega de O Hío, en la comarca de O Morrazo, se ha convertido en protagonista durante el fin de semana por la actitud de algunos de sus ciudadanos, que han logrado generar el caos en sus calles bloqueando los pasos de cebra.

EL coche de un turista sumergido en Muros

EL coche de un turista sumergido en Muros

Para ello ha bastado que un par de decenas de vecinos se hayan organizado cruzando una y otra vez los pasos de cebra a paso de tortuga, nunca mejor dicho, lo que ha provocado que los coches hayan sufrido interminables atascos de entrada y salida de la localidad.

Problemas de convivencia

En este caso los vecinos declaran estar «hartos de que los coches aparquen donde quieren», una situación que parece difícil de solucionar en estas fechas veraniegas.

Los bloqueos afectaron a tres de los principales pasos de cebra de la localidad de camino hacia la playa de Pinténs, Vilanova y Nerga en una jornada muy soleada, lo que provocó retenciones muy importantes que se solucionaron poco antes de la llegada de la Guardia Civil, cuando los vecinos congregados se disolvieron, según informa La Voz de Galicia.

Los organizadores confirman que se trata de las últimas acciones de protesta de este verano, que ha sido especialmente complicado por la masificación que ha generado la importante llegada de turistas. Afortunadamente casos aislados por el momento en lugares en los que muchos de los ingresos dependen del turismo.

comentarios
tracking