Práctico
El truco de la baraja, una idea ingeniosa para dejar tu coche como nuevo
Una vez más las redes sociales se convierten en un banco de trucos y de ideas que permiten mantener los coches como el primer día
Después del verano es habitual que los coches estén bastante sucios, tanto en el interior, donde pagamos los viajes a la playa como en la carrocería, donde el polvo de las carreteras, las grasas y el alquitrán causan estragos.
En este caso una de las partes que más sufren de un automóviles en materia de suciedad son las llantas, allí se acumula desde los restos de suciedad del asfalto hasta polvo de ferodo de las pastillas de freno, creando un efecto muy feo para la imagen del vehículo.
Una parte crucial
Como bien saben los fabricantes, las llantas son uno de los puntos fuertes de los automóviles en materia de estética, de ellas depende que un automóvil luzca como nuevo o tenga una imagen vieja y abandonada.
Existe un truco muy poco conocido que permite dejarlas como nuevas. Consiste en rociarlas primero con un spray limpia hornos convencional, que logrará sacar toda la suciedad.
Spray limpia hornos
Aquí entra en juego la baraja, pues debemos utilizar las cartas para proteger toda la zona del neumático que queda alrededor de la llanta, hay que tener en cuenta que este producto es abrasivo y podría estropear la goma.
Por último, si queremos un acabado aún mejor podemos optar por pintar la llanta del mismo color original, normalmente plata, de manera que seguiremos usando la baraja para proteger la goma y debemos además proteger el resto de partes de la llanta como tuercas o los agujeros para no pintar las pinzas del freno.
También es habitual usar productos como el vinagre y un cepillo para la limpieza de las llantas, pero el resultado no es comparable. En cualquier caso conviene tener cuidado con el neumático, pues los productos muy fuertes pueden estropear la goma de los mismos, en cuyo caso la avería no sería barata para el propietario del vehículo.