El corcho, un gran aliado dentro de un coche

El corcho, un gran aliado dentro de un coche

Práctico y útil

El sencillo truco del corcho para el coche que sorprende a quien los usa

Las redes sociales se han convertido en un hervidero de ideas divertidas, trucos y soluciones que hacen más cómoda nuestro día a día en un coche

Hay trucos relacionados con el automóvil que no por sencillos deja de ser interesante conocer e incluso aplicar de vez en cuando. Si hay uno que se ha hecho popular es el truco del corcho, un sencillo consejo que en cuestión de segundos puede hacer más cómoda la vida a bordo de un coche.

No son pocos los conductores que se quejan de que los ambientadores que venden en los centros de automóviles o en los supermercados son demasiado fuertes, su olor es demasiado persistente y hace que lleguen a resultar incómodos cuando los ponemos en los coches, especialmente en verano, cuando el calor hace que el olor sea aún más persistente.

Demasiado densos

En este caso conviene conocer este sencillo truco que nos va a permitir que nuestro coche huela a nuestra fragancia preferida y que además es capaz de eliminar los malos olores que pueden quedar impregnados en un automóvil.

Atención con el tipo de ambientados que usas

Algunos ambientadores son demasiado fuertes

El proceso es tan sencillo como hacernos con un buen corcho de una botella, en principio da igual que sea un corcho de una sola pieza o de aglomerado. Primero debemos pensar bien cuál es el olor que nos gustaría encontrarnos al llegar el coche y el que se van a encontrar nuestros acompañantes, por lo que recomendamos huir de perfumes muy fuertes o colonias pegajosas.

Aroma suave

El procedimiento es tan sencillo como impregnar el corcho de este olor, para ello basta que hagamos unas pulverizaciones del aroma elegido sobre el mismo o que lo sumerjamos en colonia.

El corcho, por sus propias características, absorberá la fragancia y la irá ‘soltando’ poco a poco, si somos capaces de ponerlo en algún sitio cerca de los aireadores mejore que mejor, pues servirán para ‘difundir’ el olor por todo el habitáculo.

Es suficiente con pulverizar el corcho con colonia, si es suave mejor

Es suficiente con pulverizar el corcho con colonia, si es suave mejor

Recomendamos probar con aromas frescos, como por ejemplo colonias de bebé como Nenuco o similares, que aunque parecen pasar desapercibidas son muy agradables y no saturan el olfato.

En caso de que el habitáculo del coche esté impregnado de algún olor que no sea muy agradable, debemos introducir antes en el coche unas piezas de carbón vegetal, el mismo de las barbacoas sirve, que tiene la capacidad de absorber los malos olores. Una vez limpio de aromas es momento de introducir el corcho con nuestra fragancia preferida.

comentarios
tracking