Práctico
El truco de cuñado por el que siempre hay que aparcar al lado de un coche más caro que el tuyo
El arte del aparcamiento tiene más miga de lo que parece, cuando hay muchos sitios libres conviene elegir bien dónde estacionamos
Internet se ha convertido en una enciclopedia viva para la transmisión de las chorradas, las sandeces y los trucos de cuñados, es probable que si alguna civilización futura tiene acceso a internet una vez que la humanidad haya desaparecido nos verá como una sociedad frívola y sin ninguna trascendencia.
Basta consultar la lista de peticiones a la Inteligencia Artificial, no creemos que nadie le haya preguntado por la cura del cáncer o por cómo terminar con el hambre en el mundo, aunque sí como ligar con la vecina o cómo lograr vivir sin trabajar.
Trucos de cuñado
En este contexto los que han venido a ser denominados los trucos de cuñado están disparados en España. Se trata de consejos sin ningún tipo de rigor pero que solucionan grandes y pequeños problemas del día a día.
En este caso uno de los trucos de cuñado más difundidos en comidas familiares y ocasiones similares es dónde debemos aparcar los coches cuando entramos en un parking y tenemos múltiples alternativas.
Un buen cuñado
En este caso sólo a un buen cuñado de pura cepa se le ocurriría decir que lo mejor y por supuesto la ley que él siempre cumple al pie de la letra es estacionar al lado de un coche mejor y más caro que el suyo.
El razonamiento no se extrae de ningún estudio de una universidad americana ni nada similar, sino que sale de su propia capacidad de reflexión, pues si aparcamos nuestro coche al lado de un coche mejor y más caro las posibilidades de que nos lo roben serán mucho menores que si lo aparcamos al lado de coches peores y más viejos.
Además si el coche es mejor que el nuestro, el propietario tendrá cuidado al abrir las puertas para no marcar el nuestro ni el suyo.
No sabremos si será útil pero ahora que se acercan las navidades y las comidas y cenas familiares se trata de una reflexión muy adecuada a partir del segundo o tercer vino de los comensales.