La ITV del Tik Tok, una espacio para los aficionados a la mecánica

La ITV del Tik Tok, una espacio para los aficionados a la mecánica

Fiabilidad

El coche con 17 años que sorprende a un mecánico de la ITV: «Está impecable»

Pese a tener casi 20 años a sus espaldas, este coche llama la atención por el excelente estado general de un coche que aún va a dar mucha guerra

Las redes sociales han dado voz a muchos profesionales que saben exactamente de lo que hablan y explican sin necesidad de filtros sus experiencias personales en el día a día de su trabajo.

Esto ha generado comunidades muy numerosas en torno a ellos, gente que busca informarse de primera mano de cuestiones como por ejemplo la mecánica, aunque también conviene tener cuidado de no fiarse del primer orador que con intereses poco claros trata de embaucar a miles de personas.

Ojo a los embaucadores

En este caso se trata de un mecánico de la ITV que poco a poco va contando sus experiencias a la hora de analizar diariamente las decenas de coches que pasan por sus manos. Así de su experiencia salen críticas despiadadas con nombre y apellidos de modelos que tienen muy mal envejecer y justo lo contrario, coches que resisten muy bien el paso del tiempo.

El estado general de los bajos es excelente

El estado general de los bajos es excelente

Es el caso de este Audi A6 de 2007 que pasa por sus manos durante la ITV. El propio técnico se sorprende del estado general de mantenimiento de un coche con 17 años en el que no se aprecia ni la menor fuga u holgura, un vehículo de cuando los «coches se hacían para durar».

Hecho para durar

Pese a un kilometraje tan ajustado, 46.000 kilómetros, no es normal encontrar un vehículo con un nivel de conservación tan bueno, en el que ni siquiera en las juntas del motor o de la caja de cambios se aprecia la menor gota producto de una fuga de aceite o similar.

«Está impecable», sentencia el técnico de la ITV, sobre un modelo que ha dado y dará muchas satisfacciones a su propietario, siempre que las emisiones y las etiquetas se lo permitan.

Ni una fuga en ningún sitio

Ni una fuga en ningún sitio

También es cierto que conviene desconfiar de los coches cuando el motor o las partes mecánicas a la vista brillan, pues puede haber sido lavado recientemente.

comentarios
tracking