Eran otros tiempos, junto Adriana Lastra en su fiel compañero de viajes

Eran otros tiempos, junto Adriana Lastra, su fiel compañera de viajes

Viaje histórico

Este es el paradero del Peugeot 407 diésel en el que Pedro Sánchez recorrió España antes de ser presidente

Pedro Sánchez se acompañó durante su viaje por España por tres ilustres del partido: José Luis Ábalos, Koldo García y Santos Cerdán

Corría el año 2016 cuando un Pedro Sánchez dolido por haber sido apartado de la secretaría general del PSOE se lio la manta a la cabeza y decidió recorrer toda España para hacer campaña en las sedes de su partido y recoger los apoyos necesarios para volver a la carrera por la control del partido y por la presidencia del Gobierno.

Humillado y derrotado, Pedro Sánchez se echó a la carretera en un humilde Peugeot 407 de la época, supuestamente de su propiedad, dispuesto a hacer miles de kilómetros de carretera, un coche que hoy tendría una modesta etiqueta B.

En compañía de otros

En el coche, junto a él, un minúsculo grupo de militantes irreductibles que le apoyaban por aquel entonces, José Luis Ábalos, Koldo García y Santos Cerdán, la que fue apodada por aquel entonces como la banda del Peugeot. Durante su periplo publicó fotos con algunos compañeros que le apoyaron y ahora ya no tienen un papel activo, como Adriana Lastra.

Pedro Sánchez en su Peugeot con carrocería familiar

Pedro Sánchez en su Peugeot con carrocería familiar

De hecho Koldo García llegó a ser el chófer de Pedro Sánchez en determinados tramos del viaje por la cornisa cantábrica española.

Un coche veinteañero

Hablamos de un coche que ya en 2016 tenía 11 años, pues su primera matriculación data del 11 de julio de 2005, en concreto se trataba de un Peugeot 407 SW Confort HDi 136 FAP (filtro activo de partículas), con un precio nuevo de la época en torno a los 25.000 euros, aunque en 2016 rondaría los 15.000 euros.

Las fotos de la época permite conocer cuál ha sido la trayectoria de un coche muy apreciado en su momento por su comodidad, calidad general y el bajo consumo de su motor, sin duda y visto lo visto uno de los mejores compañeros que pudo buscarse Pedro Sánchez.

6 litros a los 100 km

Su motor de 2.0 litros HDi era de lo menor de la época, con un consumo medio de gasóleo en torno a los 6 litros a los 100 kilómetros, una velocidad punta de 203 kilómetros/hora y una aceleración de 0 a 100 km/h de 10,1 segundos. Un valor seguro que le permitiría rondar los 1.000 kilómetros de autonomía sin pasar por una gasolinera.

Los datos del coche disponibles en la DGT

Los datos del coche disponibles en la DGT

En el historial del coche puede leerse que pasó correctamente las ITV de 2012, 2014, 2016, 2017 y 2018, última inspección de la que hay información, con 241.329 kilómetros.

En materia de propietarios, el Peugeot estuvo matriculado entre 2005 y 2018 a nombre del mismo titular, suponemos que Pedro Sánchez, que se deshizo de él coincidiendo con su llegada a la Moncloa en 2018.

Precisamente en la declaración de bienes de Pedro Sánchez a partir de 2018 no hay ni rastro ni del Peugeot 407 ni de ningún otro coche.

Adiós en el 2018

En 2018 figura una transferencia a nombre de alguien de Valdemoro que lo tuvo solo un mes, entre el 19 de septiembre y el 25 de octubre, todo indica que se trata de un compra venta, algo habitual que hacen cuando adquieren un vehículo con la intención de venderlo. Finalmente termina en manos de un vecino de Madrid que lo tuvo en propiedad durante casi seis años, dándolo de baja hace algo más de un mes, el 10 de septiembre de este mismo año.

En 2005 el Peugeot 407 SW HDi era un excelente coche para viajar

En 2005 el Peugeot 407 SW HDi era un excelente coche para viajar

Lógicamente en el informe de tráfico aparece ya sin seguro y sin estar al corriente del impuesto de circulación, pues a día de hoy estará ya en algún desguace que es muy probable que haya aprovechado todas las piezas que puedan revenderse y lo haya achatarrado ya, pues el vehículo a estas alturas de la película no tiene ningún otro valor real que los 300 o 400 euros que haya pagado el desguace por él.

comentarios
tracking