Sanciones
El ingenioso truco para que jamás te pongan una multa aparques donde aparques
Los conductores agudizan su ingenio ante la presión sancionadora a la que les somete tanto la DGT como los ayuntamientos
La recaudación de multas en España se ha disparado los últimos años. En este caso conviene distinguir entre la que depende directamente de la DGT, que se encarga del control y la sanción de conductores en todas las carreteras que son de su titularidad, y las multas de los ayuntamientos.
En ambos casos han descubierto en las multas un verdadero filón en materia de financiación, pues lo recaudado en ningún caso va a mejora de vías o la contratación de agentes de tráfico, sino que entra directamente en los presupuestos generales.
Recaudación extra
Así las cosas los conductores han agudizado su ingenio para evitar llevarse a casa más multas de las debidas. En este caso uno de los métodos más ingeniosos nos llega desde este conductor que nos da un truco realmente divertido a la par que ingenioso.
El truco consiste en llevar siempre un boletín de multa guardado en el coche, de esta forma cuando sabemos que vamos a aparcar en algún sitio donde es bastante posible que nos sancionen lo que tenemos que hacer es sacar la multa y ponerla en el parabrisas del coche.
Dos veces multa
De esta manera lo que lograremos es que los agentes pasen de largo, pues cuando pasen delante del vehículo creerán que ya nos han multado otros compañeros de la Policía. Tal y como explica en el propio vídeo que está arrasando en redes sociales: «No te pueden multar si ya te han multado tú antes», toda una declaración de intenciones de un método que cuanto menos resulta divertido.
En este caso el conductor lo tendría complicado en algunas ciudades como Madrid, pues aquí hay decenas de vehículos (coches y motos) que llevan cámara con lectura de matrícula y van analizando coche por coche para descubrir cuáles están mal aparcados y si han sido ya sancionados o no.