Seguridad
Patentan en los Estados Unidos el antirrobo de coche más seguro que existe en el mundo
La demanda de coches a la carta y de recambios en algunos países ha disparado el robo de coches, aunque este hallazgo lo hará algo más complicado
Estados Unidos es un país de contrastes, un país que no se entendería sin el automóvil. Por un lado este invento está detrás de una de las industrias más fuertes de la nación y que más ha hecho por el despegue económico del mismo. Por otro, basta conocer los Estados Unidos para saber que allí es imposible vivir sin coche.
Un dogma de fe
Grandes distancias y un sistema de transporte público lamentable hacen que la única manera de moverse con relativa facilidad en este país sea el automóvil, una realidad que ha generado un parque de coches superior a los 255 millones.
Tal y como es sabido, junto al automóvil nació un fenómeno que vive de él y lo parasita: nos referimos al robo de coches. De acuerdo con las últimas estadísticas del año pasado, en los Estados Unidos se robaron 1.020.800 coches, una cifra que contrasta por ejemplo con los 33.000 que sustrajeron en España durante ese mismo año.
Los parásitos de los coches
Pero las estadísticas esconden un dato del que podríamos deducir cuál es el mejor antirrobo del mundo: nos referimos al cambio manual.
De ese millón largo de coches robados en los Estados Unidos, tan sólo un 0,01 % eran coches manuales, lo que quiere decir que si vives en los Estados Unidos y no quieres que te roben el coche, el mejor antirrobo que existe es comprarse un coche manual.
En este caso hablamos de que durante 2023 en los Estados Unidos se robaron poco más de 100 coches con caja de cambio manual. ¿Alguien duda que estamos ante el antirrobo perfecto?
Hay que tener en cuenta que en los Estados Unidos la mayor parte de la población jamás se pone a los mandos de un coche manual. De hecho allí más del 95 % de los coches que se venden son automáticos. Así es como se explica en parte que haya tan poco vehículo robado con este sistema.