Las imponentes imágenes aéreas que deja la DANA en las carreteras españolas
Cinco tramos de carreteras permanecen cerrados en la provincia de Castellón; en tres viales están realizando actuaciones por desprendimientos y limpieza de calzadas y otros cuatro están condicionadas y se debe circular con precaución como consecuencia de las lluvias caídas en las últimas horas, según ha informado la Diputación provincial.
La institución, que mantiene todo el dispositivo activado para actuar en caso de emergencias, está en contacto permanente con la Confederación Hidrográfica del Júcar por la incidencia que se ha detectado este miércoles por la mañana en la presa de Cirat-Vallat, que imposibilita la correcta apertura de los sistemas de evacuación de agua.
Según ha informado la corporación provincial en un comunicado, se mantiene activo el Escenario 1 del Plan de Presas pero la evolución está mejorando con una bajada del nivel del agua. Desde el Consorcio Provincial de Bomberos se está realizando un seguimiento continuado junto con la Guardia Civil y la CHJ.
También se están realizando actuaciones por desprendimientos y limpieza de calzadas en la CV-203 desde Ayódar hasta Caudiel por Torralba, Pavías e Higueras; la CV-221 Sot de Ferrer-Soneja y la CV-175 desde Castillo de Villamalefa hasta el límite de la provincia con Teruel por Villahermosa.